Cáritas con Ucrania con logo

Noticias

Más de 2.600 kilos recogidos en el contenedor para ropa usada de Cáritas Diocesana en El Corte Inglés de Castelló

El centro de El Corte Inglés de Castelló ha recogido en el último año casi 2.650 kilos de ropa usada depositada en el contenedor de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón. A esta cifra hay que añadir 144 kilos donados a Cáritas Diocesana directamente por El Corte Inglés gracias a su proyecto Residuo Cero.

Punto Limpio El Corte Inglés 2OKJuan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Ignasi García, regidor de l'Àrea de Gestió de Residus i Reciclatge de l’Ajuntament de Castelló, y José María Pereda, director de El Corte Inglés Castelló, han inaugurado este jueves el “Punto Limpio” de El Corte Inglés, situado en el sótano 3, que incorpora el contenedor para ropa usada de Cáritas, y que culmina el proyecto de Residuo Cero certificado por AENOR en este centro comercial. Esta iniciativa ha evitado lanzar al vertedero casi 500 toneladas de residuos durante el último año.

El Corte Inglés quiere así hacer partícipes de su proyecto de sensibilizació medioambiental Residuo Cero a todos sus clientes y visitantes, poniendo a su disposición un “Punto Limpio” donde puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (contenedor ECOTIC), pilas (ECOPILAS) y fluorescentes (AMBILAMP) de forma sencilla y rápida.

Además, El Corte Inglés completa su plan de gestión de residuos textiles con el punto de recogida de ropa usada gestionado por Cáritas y que lleva funcionando desde verano de 2019. Así nació el proyecto “Moda Circular”, que empieza con la recogida de textil en los centros comerciales y oficinas, un total de 49 contenedores distribuidos por toda España.
Punto Limpio El Corte Inglés 1 OKCon “Moda Circular”, El Grupo El Corte Inglés y Cáritas se plantearon participar en la economía circular con una orientación no solo de mejora ambiental sino también social. Por un lado, la ropa y todo tipo de textil que se recoge en los contenedores de Moda Re entra de nuevo en el mercado, pudiendo reutilizarse en tiendas de segunda mano solidarias o bien reciclarse convirtiéndose en nuevas fibras con las que se elaboran colecciones de moda sostenible a la venta en El Corte Inglés.

Y, por otro lado, generar empleo sostenible en las entidades de economía social y su posterior inserción en el mercado laboral. A través de este proyecto se emplea a personas en riesgo de exclusión social en las tiendas de moda re-, con una fase previa de acogida. También, durante todo el proceso se les ofrece una formación y acompañamiento, así como un apoyo en la búsqueda activa de empleo.



Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política