Cáritas con Ucrania con logo

Nace en la Diócesis el “Proyecto de Vivienda Betania” con motivo del Año Jubilar

22.05.12 Proyecto vivienda Betania Caritas Ano Jubilar 640x321

Cáritas Comunitat Valenciana y la Fundación FOESSA nos alertaban en febrero de que existe un grave problema de exclusión en nuestra sociedad, apuntando como factores principales al empleo, y a las dimensiones de la salud y de la vivienda.

En el ámbito de la vivienda, la combinación entre altos precios y bajos o inestables ingresos hace que más de 225.000 familias, una vez realizado el pago del alquiler o la hipoteca, queden en situación de pobreza.

Con el fin de mitigar esta problemática y de sensibilizar a la comunidad cristiana de la Diócesis, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha puesto en marcha el “Proyecto de vivienda Betania”. Un proyecto social que nace a petición de nuestro Obispo, D. Casimiro, con motivo del Año Jubilar diocesano que estamos celebrando.

Los objetivos principales son visibilizar el problema existente de vivienda y que la comunidad cristiana ponga en alquiler los pisos vacíos que sean de su propiedad, con el fin de que las familias y personas con recursos económicos suficientes tengan la posibilidad de hacer frente a un alquiler social.

Además, Cáritas Diocesana se compromete a prestar apoyo y acompañamiento a las Cáritas Parroquiales y a sus voluntarios, por ejemplo en la gestión de los contratos de alquiler; así como a aquellas familias que pongan sus propiedades a disposición de este Proyecto, en el caso de que haya que afrontar posibles impagos de alquiler.

Para más información, es posible contactar con Cáritas en el teléfono 617 113 681 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..