Noticias

Contenedor de Cáritas Diocesana para la recogida de ropa en el nuevo Punto Limpio del centro de Castelló de El Corte Inglés

Con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, este jueves se inaugura El Punto Limpio instalado en el centro de Castelló de El Corte Inglés y que cuenta con un contenedor de Cáritas para la recogida de ropa.

Contenedor de ropa de Cáritas DiocesanaEsta acción es un complemento al proyecto "Residuo Cero" que El Corte Inglés ha implantado en todos sus centros de la Comunitat Valenciana. Se trata de una campaña de sensibilización medioambiental poniendo a disposición de todos los ciudadanos un "Punto Limpio" para que puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, fluorescentes ...

En colaboración con Cáritas, este punto limpio cuenta también con un contenedor donde depositar la ropa y el textil que ya no se utiliza contribuyendo así a un doble objetivo:
Economía circular: la ropa y todo tipo de textil que se recoge en los contenedores de Moda RE (Cáritas) entra de nuevo en el mercado, pudiendo reutilizarse en tiendas de segunda mano solidarias o bien reciclarse convirtiéndose en nuevas fibras para nuestras colecciones de moda.
Economía social: Cáritas emplea a personas en riesgo de exclusión social tanto en sus plantas de selección de residuos textiles para su reutilización o reciclaje, como en sus tiendas de segunda mano solidarias.

Imprimir

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política