manos rojas.jpg

Vuelve el «Café en la Inter» de Cáritas Interparroqial de Castellón

Café de la Inter2 OK

En noviembre se retomó una de las actividades más valoradas por el voluntariado de las acogidas parroquiales de Cáritas de la capital de la provincia. El «Café en la Inter» es una actividad formativa pero sobre todo un espacio para coincidir con otros voluntarios y voluntarias y poner al servicio de los demás experiencias de buenas prácticas, nuevas ideas, presentar iniciativas comunitarias y también plantear y resolver dudas, así como propuestas de mejora.

Café de la Inter1 OK

La actividad se ha retomado con uno de los temas que más interesaban a los equipos de acogida, en este caso, el «Acceso al Derecho al vestir». Participó Mapi Verdoy, responsable del área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana, con quien se repasó todo el proceso de la ropa desde que se deposita en los contenedores hasta que se distribuye a las Koopera Store y se habló sobre los diferentes Espacios con Corazón con los que contamos en nuestra diócesis.
Además, se aprovechó este encuentro para plantear las dudas que generan las derivaciones a las Koopera Store desde el cierre del ropero diocesano y proponer acciones de mejora para que las personas más vulnerables puedan acceder al derecho al vestir en espacios normalizados.
Desde Cáritas Interparroquial de Castellón se ha agradecido a Mapi Verdoy su disponibilidad para participar en esta actividad y a la parroquia de Santa María por ceder sus instalaciones.