manos rojas.jpg

Noticias

Feliz domingo familia de Cáritas, hoy celebramos la Jornada Mundial de los Pobres

Lo celebraremos a las 19h con una eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón

image

Con motivo de la celebración este domingo 14 de noviembre, de la V Jornada Mundial de los Pobres, la diócesis de Segorbe-Castellón suma de nuevo sus esfuerzos para movilizar a la comunidad cristiana y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual auspiciada por el papa Francisco.

“A los pobres los tenéis siempre con vosotros”— implica:

– Abrir el corazón a las personas, dejar a un lado las resistencias que nos atan a la seguridad de lo que sabemos hacer y controlamos, y dejar espacio a la creatividad y a la novedad que otras personas pueden aportar y que no esperamos.

– Cambiar de mentalidad, de pensamiento, en relación con nuestra forma de dar, para acoger el reto de compartir y participar.

– Optar por un estilo de vida más sencillo y austero, donde el no acumular para asegurarnos la vida nos hace menos dependientes de lo material y más libres para creer y confiar en la propuesta evangélica de las Bienaventuranzas.

– Abrirnos a la gracia de Dios. Nosotros solos no podemos cambiar, es el Espíritu el que transforma nuestro corazón, nuestra mente y nuestra acción, y se sirve de la comunidad para cambiarnos y mejorarnos como personas a través del amor que siembra en cada una.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política