manos rojas.jpg

Solemne Eucaristía ante el inicio del proceso sinodal en nuestra Diócesis

245852719 6495139610504158 2284902545862284730 n

La próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos tendrá como tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. El Papa Francisco desea que todo el Pueblo de Dios se implique en este sínodo por lo que ha establecido un itinerario inédito hasta ahora: se trata de un proceso sinodal con tres fases: una primera a nivel diocesano, otra posterior a nivel continental y la fase definitiva a nivel de Iglesia Universal, la Asamblea de los Obispos, en octubre de 2023. Las dos primeras fases servirán para la consulta de todo el Pueblo de Dios; a partir de las aportaciones que se hagan se formulará el ‘instrumento de trabajo’, sobre el que tratará la Asamblea sinodal de los Obispos.
Este fin de semana, el Papa Francisco iniciará en Roma la fase diocesana de este proceso sinodal para toda la Iglesia, y una semana después lo harán los Obispos en el resto de las diócesis. Nosotros nos uniremos a toda la Iglesia en este acontecimiento tan importante con una Solemne Eucaristía en la S.I.Concatedral de Castellón a las 11 de la mañana el sábado, 16 de Octubre.
Nuestro obispo D. Casimiro ha escrito una carta dirigida al Pueblo de Dios de la Diócesis de Segorbe-Castellón explicando todo el proceso del sínodo e invitándonos a participar en la Solemne Eucaristía.

#AñoJubilar

Carta de D. Casimiro