manos rojas.jpg

El Semillero: Revista del Taller de Jardinería, Viverismo y Horticultura ecológica Curso 2020-2021

ACCEDE A LA REVISTA AQUÍ
Equipo de redacción: Viviana Ewlike, Desiré Clemente, Matia Diarrasouba, Eleazar Gabarri, Mory Souare, Eloy Silva, Frangbe Kone, Ivan Hernández, Thierno Amadou, Ibrahim Diallo, Layla Hammada, Gnanga Goumou, Helen Vasquez, Mohamed Chkara, Joy Obodo. Equipo informático: Diego Dadone, Damaris Tomescu, Andrea Lara. Animación a la lectura y la escritura: Rosa García, Ángel Lozano, Pascual Ayet (Equipo educativo)
foto cortada
Este curso, debido a las medidas de prevención Covid-19, ha sido muy diferente a los anteriores. Las distancias mantenidas en el aula han dificultado muchas dinámicas que requieren cercanía y movimiento, y hemos restringido los encuentros habituales con otros colectivos.
Pero nos animan los resultados obtenidos. A pesar de las circunstancias siete alumnos del curso anterior mantienen el empleo, y otros 6 de la presente edición están contratados.
Nuestros jóvenes, pese a sus dificultades, luchan por tener un futuro digno. Son como esas plantas a las que el viento vuelca la maceta una y otra vez, pero si cuentan con una mano que las levante, vuelven a crecer.
Ha sido difícil organizar actividades presenciales, pero hemos seguido contando con el apoyo de los voluntarios y voluntarias, las y los estudiantes del Máster de la Paz y los representantes de empresas con corazón.
Estas y muchas más personas y entidades que nos acompañan desde la generosidad y el compromiso, son la verdadera tierra fértil sobre la que crece este proyecto.
Gracias a todos y todas, es un honor y un placer formar parte de este maravilloso ecosistema.
fondo social europeo jardineria
fundacion jardinería