banner retos covid

Noticias

El descanso es un precioso regalo para estar con Dios y un tiempo maravilloso para vivir "el servicio"

2389 descanso 2

Esta pandemia, que desafortunadeamente no parece remitir tanto como desearíamos, nos hace reflexionar sobre la importancia de desprendernos de las cosas mundanas, para efectuar un camino hacia lo alto y contemplar a Jesús. Se trata de disponernos a la escucha atenta, buscando momentos íntimos de oración que permitan la acogida dócil y gozosa de la Palabra de Dios. En esta elevación espiritual, en este desprendimiento de las cosas mundanas, estamos llamados a redescubrir el silencio pacificante y regenerante de la meditación del Evangelio. En esta perspectiva, el verano, las vacaciones, el descanso.... es un momento providencial para favorecer el encuentro con Jesús.

2389 descanso 1
Redescubrir a Jesús no es un fin en sí mismo, sino que nos induce a “bajar de la montaña”, recargados por la fuerza del Espíritu divino, para decidir nuevos pasos de auténtica conversión y para testimoniar constantemente la caridad, como ley de vida cotidiana.
Transformados por la presencia de Cristo y por su palabra, seremos signo concreto del amor de Dios para todos nuestros hermanos, especialmente para quienes sufren, para cuantos se encuentran en la soledad y en el abandono, para los enfermos y para la multitud de hombres y de mujeres que, en diversas partes del mundo, son humillados por la injusticia, la prepotencia y la violencia.
En este caminar, siempre acompañados de María, quiera nuestra Madre ayudarnos a entrar en sintonía con la Palabra de Dios, para que Cristo se convierta en luz y guía de toda nuestra vida. A Ella le encomendamos las vacaciones de todos, para que sean serenas y proficuas, pero sobre todo por el verano de cuantos no pueden ir de vacaciones porque están impedidos por la edad, por motivos de salud o de trabajo, por restricciones económicas o por otros problemas, para que sea de todos modos un tiempo de distención, animado por la presencia de amigos y de momentos dichosos.
El descanso es un precioso regalo que Dios nos ha hecho a la familia humana: Desterremos esa idea de descanso centrado en el consumo y en el sinsentido y recuperemos su valor sagrado, viviendolo como un tiempo privilegiado en el que podemos encontrarnos con Dios, con nuestra familia y con el hermano. Un tiempo maravilloso que podemos vivir tambien "al servicio".

2389 descanso 3

¡¡Feliz y merecido descanso!!

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política