banner retos covid

Una 78ª Asamblea General de Cáritas Española, adaptada a los tiempos que nos toca vivir!!

Está semana que  termina está siendo de intenso ajetreo en Cáritas Española; dos acontecimientos importantes se han dado cita: la presentación ayer jueves de la Memoria 2019 en la que alertabamos sobre el incremento de las situaciones de necesidad que ha provocado la crisis provocada por el coronavirus, que se ha traducido en un aumento del 57% en las personas atendidas a través de los programas de Acogida y Asistencia en todo el país y hoy viernes 26 de junio,  la 78a Asamblea General de Cáritas Española, en la que se marca la hoja de ruta a seguir durante todo el año con la aprobación del Plan Estratégico. De nuestra Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón participan como Consejeros, el Delegado Episcopal en Cáritas Mosén Sergio J. Mendoza y el director diocesano D. Juan Manuel Aragonés.

La asamblea se celebra todos los años, pero lo que hoy la hace especial es que se está celebrando telemáticamente con la participación de más de 170 consejeros y consejeras de toda España. Hay que adaptarse a los tiempos y en Cáritas lo tenemos claro, esta pandemia ha sacado nuestra gran capacidad de adapatación a las circunstancias que nos toca vivir, para permanecer siempre al servicios de los favoritos de Jesús.

2321 omella asambles general 2

En la sesión inaugural las personas delegadas han disfrutado de las palabras del Nuncio apostólico. S.E.R. Mons. Bernardito Cleopas Auza , del Presidente de la CEE, Monseñor Juan José Omella, del presidente de Cáritas Internationalis, Cardenal Luis Antonio Tagle y el Presidente de Cáritas Española, D. Manuel Bretón.

2321 omella asambles general 1

Para la aprobación de los temas previstos en la asamblea, el sistema de votación será telemático. Para finalizar. y antes de la Oración, esta prevista la lectura de una declaración final que recoja los resultados de esta atípica 78 Asamblea General. Deseamos a todas las personas participantes una buena jornada de discernimiento y toma de decisiones.