banner retos covid

Noticias

1ª Memoria acciones Covid-19, marzo-abril, de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón

Boletín informativo extraordinario ante la situación de la Covid-19 (VII)

 2231 gente

ACCEDE AL PDF

Este boletín extraordinario es una pequeña memoria reflejo de la labor de Cáritas desde el 14 de marzo al 30 de abril en la emergencia sanitaria, en este periodo hemos seguido al lado de las personas más pobres y excluidas, haciendo nuestro el lema #LaCaridadNoCierra.

Nos estamos encontrando con muchas situaciones familiares que nunca habían necesitado del apoyo de Cáritas, o que no venían desde hace muchos años, por haber estabilizado su situación. El momento socio-sanitario que vivimos ha hecho que muchas personas hayan perdido su trabajo (formal o informal), única fuente de ingresos familiares, y la gran mayoría de familias viven “al día”, careciendo de un colchón económico que les permita sobrevivir a situaciones como la actual.

Constatamos que las familias inmigrantes en situación irregular, sobre todo de nacionalidad sudamericana, muchas de ellas recién llegadas o con expedientes de asilo paralizados, están siendo de las más afectadas.

La preocupación de Cáritas es doble, por un lado, la entrada de estas familias y personas a la zona de vulnerabilidad y pobreza económica, y por otro lado, el desplazamiento hacia los márgenes de las personas en situación de grave exclusión social.

“Sólo podemos amar lo que conocemos, y conocer lo que amamos”, estas cifras con rostro pretenden contribuir a mostrar la realidad.

 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política