banner retos covid

Noticias

Viernes de Dolores: una mirada profunda a los que más sufren!!

2157 VIERNESDOLORES

Hoy es viernes de Dolores,en el que conmemoramos los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa.
Esta mañana durante la celebración de la Santa Misa desde Santa Marta, el Papa ha dirigido sus pensamientos hacia el desempleo y el hambre que están causando esta pandemia y ha rezado por aquellos que están tratando de remediarlo.

“Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. En todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre… Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudar a todos”.

Nosotros, desde Cáritas, hoy queremos recordaros que hemos puesto a disposición la campaña de solidaridad «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» para recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente que esta Diocesana ha puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante la pandemia. Más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno,ahora en plena crisis, y después cuando suframos las consecuencias de la misma.

El Papa concluía esta mañana diciendo "En la maternidad de la Virgen vemos la maternidad de la Iglesia que recibe a todos, buenos y malos. Gracias aceptar ser madre cuando Jesús te lo dice". ¡Que la protección de la Santa Madre nos ampare!

#CadaGestoCuenta. Cáritas, Iglesia en salida: acogedora, samaritana y transformadora #LaCaridadNoCierra #AmorFraterno

ENLACE A LA CAMPAÑA:   http://www.caritas-sc.org/actualidad/noticias/2142-campana-caritas-ante-el-coronavirus-cada-gesto-cuenta

 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política