banner retos covid

Noticias

Las acogidas de Cáritas: un ejercicio de creatividad y adaptación

2151 ACOGIDAS IMAGINATIVAS

En la foto el equipo de Cáritas Interparroquial de Segorbe preparado para la misión!!

Teniendo muy presente que el servicio a los más vulnerables es la misión de Cáritas, al mismo tiempo que es su responsabilidad asegurar la salud de las personas a las que atienden, de los voluntarios y de los trabajadores, las Cáritas Arciprestales, Interparroquiales y Parroquiales de la Diócesis de Segorbe-Castellón se han organizado de manera que las personas que puedan tener alguna necesidad, no queden desprotegidas. De este modo, han reforzado su misión de atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos, velando por su atención y cuidado de maneras alternativas. Aunque algunas sedes están cerradas físicamente para preservar la salud del voluntariado vulnerable, TODOS los equipos de Cáritas han hecho un esfuerzo de adaptación a la nueva realidad que llama a nuestras puertas y así, en estrecha colaboración con sus párrocos, se han organizado habilitando números de teléfono en las puertas de las acogidas para las emergencias, cita previa, a través del whatssap, de llamadas telefónicas semanales y siempre en continua coordinación con los SS.SS de cada zona.

Las Caritas que mantienen sus acogidas abiertas como S. Bartolomé de Onda, Almenara, Betxi, La Vall, Vilafranca, Segorbe...lo hacen tomando las medidas de seguridad necesarias. La Sede Diocesana (964 255 521) de la C/ Germanías 4 de Castellón, se mantiene abierta en su horario habitual para ser nexo de unión de todas aquellas demandas que llegan tanto presenciales, telefónicas o a través de la página web y redes sociales.

El impacto economico que el Coronavirus está teniendo en las personas más vulnerables ya se deja notar, los alquileres, los suministros, la alimentación, la higiene...Desde el Fondo Diocesano contra la Pobreza se han destinado hacia las acogidas parroquiales de Jérica, Burriana, Benicasim, La Vall, San José Obrero, La Trinidad, La Esperanza...una primera partida de casi 5.000 euros. El Despacho de Alimentos y Limpieza de Castellón (Economato) ha necesitado una inyección de 12.000 euros para hacer frente a las necesidades de las familias atendidas. No olvidemos que esta crisis que estamos viviendo tiene un impacto mayor en los hogares en pobreza debido a que tienen menores recursos y menos opciones y, en especial, aquellos con personas dependientes a cargo, en empleo precario o con personas con problemas de salud y enfermedades crónicas.

Como veis, los equipos de Cáritas están muy pendientes de que, sobre todo estén cubiertas las necesidades físicas de las personas, pero sin olvidar ese acompañamiento que da apoyo, refuerzo y animo en estos momentos tan difíciles porque que es la hora de una caridad creativa y responsable para decir a los más vulnerables: ¡no os dejaremos!.

Cáritas, Iglesia en salida: acogedora, samaritana y transformadora #LaCaridadNoCierra #CadaGestoCuenta

 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política