Noticias

Campaña: «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta»

 2142 Cabecera Facebook

#LaCaridadNoCierra – #CadaGestoCuenta

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón se une a la campaña estatal de solidaridad para apoyar sus acciones de respuesta al coronavirus
Bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta»

Cáritas. 24 de marzo de 2020.- Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón se une a la campaña estatal de solidaridad para recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente que esta Diocesana ha puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus.
Esta acción se convoca bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» y pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como de empresas e instituciones.

Más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada en nuestro país por el impacto de la pandemia ha obligado a Cáritas a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitaria, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas. Es el caso, por ejemplo, de los programas de acogida y atención directa a las personas sin hogar, a los mayores que viven solos, o a las familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico.

Bajo el lema “La caridad No Cierra”, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón está poniendo a prueba el compromiso de sus trabajadores y voluntarios para mantener operativos todos sus servicios. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales con los que no contábamos.

Dentro de esta campaña, Cáritas ha habilitado dos cuentas, así como un servicio de atención telefónica 964 710 199. Además, puede hacer su donativo on line en este enlace de la web de Cáritas Diocesana para la colaboración económica con la emergencia.


Cuentas «EMERGENCIA COVID 19»
BANKIA: ES78 2038 9939 94 6000418877
CAJAMAR: ES20 3058 7346 49 2720002177
Teléfono de consulta donaciones: 964 710 199

 

#LaCaridadNoCierra – #CadaGestoCuenta



 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política