banner retos covid

Noticias

5 viernes solidarios

2119 cinco viernes solidarios manos

DESCÁRGATE EL PDF DE LA INICIATIVA

La Coordinadora de Movimientos de Acción Católica de la Diócesis Segorbe-Castellón promueve la iniciativa 5 Viernes solidarios… que son una invitación a vivir los viernes de Cuaresma como una experiencia de profundo y sincero encuentro con Jesucristo, y con los hermanos. Por eso hemos de “Vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y testimonio de fe” (Plan Pastoral Diocesano. Objetivo 4). Y más concretamente, para este curso 2019-2020 se nos invita a “la conversión a la caridad y al amor fraterno: abrirnos al amor de Dios que nos descubre el amor al prójimo desde la escuela del Lavatorio de los pies del Cenáculo”.

Vivir estos viernes solidarios en grupo, orar juntos, en nuestras parroquias y movimientos, nos ayudará a despertar nuestra conciencia y vivir como verdaderos discípulos del Señor. Con la Cuaresma, los cristianos podemos vivir un tiempo especial de conversión; nos ayuda a salir de las rutinas para convertirnos a Dios y a los hermanos, para el encuentro fraterno, saliendo de nosotros mismos y aprendiendo de la escuela del Lavatorio de los pies del Cenáculo vivir en el servicio a todos nuestros hermanos tal y como el propio Jesús nos indica: “Os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, también vosotros os lo hagáis” (Jn 13, 15), para poder ser como Él: “que no ha venido para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos” (Mt 20, 28).
Es propio de la Cuaresma vivir el ayuno, la oración y la limosna. El ayuno y la abstinencia de los viernes de Cuaresma han sido y son gestos que nos ayudan a identificarnos con la entrega de Jesucristo, para una vida nueva. La oración es nuestro mejor instrumento para sentirnos unidos a Cristo, presente en los que más sufren: “todo lo que hagáis por uno de estos más pequeños, por mí lo hacéis” (Mt 25).
La oración y el gesto solidario que os proponemos puede hacerse individualmente, en grupo, en la parroquia, en la eucaristía dominical… Las aportaciones económicas las podemos hacer a través de Cáritas, Manos Unidas, Pastoral Penitenciaria o alguna otra institución eclesial que conozcamos.

Os invitamos a esta fraterna iniciativa y, semanalmente, iremos publicando las propuestas de cada uno de estos cinco viernes.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política