banner retos covid

Noticias

Horarios acogida en las Cáritas parroquiales, interparroquiales y arciprestales de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón

HORARIO DE ACOGIDA EN LAS CARITAS PARROQUIALES, INTERPARROQUIALES Y ARCIPRESTALES DE CÁRITAS DIOCESANA DE SEGORBE-CASTELLÓN

acogers

La acogida es la razón de ser de Cáritas, el eje central de nuestra actuación, y está intrínsicamente vinculada a nuestra misión. Si no hay acogida, Cáritas no existe. La acogida conlleva una manera de hacer y de ser. Acogemos a todas las personas, independientemente de su procedencia, religión y tendencias políticas.
Las acogidas de Cáritas no se limitan a dar respuesta a las principales demandas provocadas por la situación económica (alimentación, vivienda, suministros, acceso al empleo…). Más allá, su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad, buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades.
Cada  equipo de Cáritas, teniendo en cuenta las necesidades de la población, los recursos existentes, las características de la zona y las limitaciones de los recursos propios, prioriza y decide qué tipo de acción llevará a cabo.
Cáritas, mediante su red territorial, es un observatorio privilegiado de la realidad y permite la realización de proyectos integrados en su alrededor que respondan desde la proximidad a necesidades concretas de las personas, anunciando una realidad que a menudo no es visible desde otros lugares.

PINCHA HORARIOS DE ACOGIDA

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política