banner retos covid

Noticias

El mundo en tu plaza

bailes rumanosEl domingo 16 de noviembre, se celebró en la plaza de las Illes Columbretes una jornada intercultural lúdica, organizada por el Programa de Inmigrantes de Cáritas Diocesana. La preparación fue larga:  dos meses, durante los cuales se establecieron contactos reiterados con asociaciones e individuos tanto de Castellón como de inmigrantes.
Nos tomamos en serio que fuese realmente intercultural y festiva. Y así resultó. Por la mañana, con ambiente de música del mundo y cuñas sobre respeto, fraternidad, convivencia, comprensión etc, estuvieron abiertos 17 stands representando las distintas asociaciones que participaban  y una carpa de exposición de las migraciones y de trabajos realizados por los alumnos del C. P. Jaume I y de Sambori (programa de apoyo escolar de Cáritas) bajo el título : "somos amigos".
La música, el reparto incesante de buñuelos, muestras gastronómicas de algunos países, té, pintura con henna, muestras de artesanía, vestidos, información de actividades  ... propiciaron el ambiente para el diálogo, la convivencia, la mutua ayuda... En el entretanto, juegos dirigidos con los niños, la construcción de un puzzle gigante de Africa y la presencia de una encantadora payasa... Todo eso por la mañana. Los voluntarios de los stands, juntos y revueltos,  nos reunimos para comer una sabrosa paella y  a continuación una muestra de danzas de Castellón y de varios países, para terminar con un baile popular en la plaza, con ritmos latinos de música en vivo... Calculamos que asistieron unas 800 personas. Más allá de nuestras expectativas..., pero lo mejor fué el testimonio de lo bien que lo pasaron... Un pequeño esfuerzo por conocerse mejor, lleva a comprenderse mejor,  a convivir y a compartir cada uno lo mejor de sí mismo.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política