banner retos covid

Acogidas parroquiales, espacios de escucha y esperanza

2073 acogidas parroquiales

La actual situación económica hace que diferentes factores de riesgo de exclusión social se mantengan en el tiempo. Esto hace que acudan y se queden entre nosotros, personas y familias que padecen el estrés de la pobreza. No saber si mañana trabajarán o no, si podrán pagar el recibo de alquiler, si llegarán a fin de mes...Una situación de fatiga emocional que es muy dura para la persona que la padece generando problemas de salud y falta de perspectivas de futuro. Esto lo saben bien los voluntarios de las acogidas parroquiales de Cáritas, por eso el abordaje integral en la atención y el acompañamiento es la clave, porque las personas no son "sus problemas", las personas son el centro de nuestra acción.
En las Cáritas parroquiales, donde los voluntarios realizan un trabajo cercano, sencillo y esperanzador, se acoge a las familias desde una escucha activa, valorando cada caso individualmente y poniendo al servicio de las personas los recursos más adecuados en cada momento.