Colaboración Colegio de Dentistas de Castellón con Cáritas

2039 ISABEL CADROY DE LA COMISION DE ACCION SOCIAL CODECS ENTREGA MATERIAL A CÁRITAS 2

El Colegio de Dentistas de Castellón entrega más de 1.200 unidades de material bucodental a dos entidades sociales.
El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) ha entregado este lunes más de 1.200 unidades de material bucodental (cepillos, colutorios y pastas dentífricas) a dos entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables de la provincia. Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de Lacer, Kin, Colgate, ISDIN Bexident y Oral B, ha sido impulsada por la Comisión de Acción Social del organismo colegial y con ella son ocho las campañas de este tipo activadas por el CODECS en un margen de apenas cuatro años y que han beneficiado a una treintena de organizaciones sin ánimo de lucro.
Los dos colectivos a quienes se ha hecho entrega del material –para población infantil y adulta- son el Voluntariado Consolación del Hospital Provincial de Castellón y Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

La presidenta del CODECS, Salomé García, ha destacado durante el acto que la campaña pretende fomentar los hábitos de salud oral entre la población, “porque mantener una boca sana y cuidada es el primer paso para disfrutar de un buen estado de salud global”. El objetivo del CODECS y del equipo de profesionales al que representa es, dice, “que ningún ciudadano, sea cual sea su condición social, se quede al margen a la hora de poder acceder a este tipo de material para tener una boca sana y cuidada”.

Por su parte, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón cuenta con casi 900 voluntarios y voluntarias y en 2018 atendió a alrededor de 24.000 personas, prácticamente en el mismo porcentaje de hombres y mujeres y de ciudadanía española y extranjera.

2039 ISABEL CADROY DE LA COMISION DE ACCION SOCIAL CODECS ENTREGA MATERIAL A CÁRITAS 1

Gracias a las 214.000 intervenciones sociales de Cáritas durante 2018, 251 personas en situación de vulnerabilidad accedieron al mercado laboral y medio millar se han beneficiado de los economatos sociales de Castellón y Burriana. Son sólo algunos de los datos que se desprenden de la última memoria, que destaca también las casi mil personas que han participado en los proyectos formativos y de desarrollo personal y comunitario, o las más de 3.000 intervenciones de apoyo jurídico a personas con escasos recursos.

Francisco Mir, que ha asistido al acto en representación del presidente de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, ha querido “agradecer de corazón a quienes formáis parte del CODECS vuestro compromiso y solidaridad con las personas que más lo necesitan”. También ha remarcado que los cepillos, dentífricos y colutorios beneficiarán a los niños y niñas que participan en el programa Sambori (que imparte clases de apoyo a hijos de familias en riesgo de exclusión social); a la residencia de personas mayores que Cáritas tiene en Burriana y a las y los usuarios del centro de día de la entidad en Castellón.