El valor de la experiencia

2025 antonia saura

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana ha celebrado el cumpleaños de siete de sus residentes, dos de ellos centenarios.
Carmen nació en 1918 en Tales y muy pequeña se trasladó a Burriana. Casada en 1944, tuvo tres hijos, que la describen como una buena madre, disciplinada y exigente. Sus gustos: las plantas, el ganchillo y pasear. Su trabajo: encajadora en un almacén de naranjas. Siempre le gustó compartir su tiempo con los demás. Ve crecer a siete nietos y once biznietos, porque, aunque ya no tiene plenas facultades, goza de una salud de hierro, reforzada por el apoyo familiar.
Antonia cumplió 102 años el 14 de octubre y murió recientemente. Tenía dos hijos y cuatro nietos, que la recuerdan como una persona muy sociable y de muy buen carácter que ha disfrutado mucho de la vida. También trabajó en un almacén de cítricos.

2025 carmen garcía

Las dos recibieron un regalo y las felicitaciones de los demás residentes con unas bonitas postales. Los trabajadores de la Residencia de Burriana y sus familiares quieren reconocer con cariño la lucha, el tesón y el ejemplo de vida de Antonia y Carmen.
Porque para Cáritas las personas mayores sí cuentan y reconocemos y reivindicamos el valor que tienen en una sociedad, que sólo otorga valor a las personas por su capacidad productiva, pero que olvida el valor de la experiencia. “Debemos despertar el sentido colectivo de gratitud, de aprecio, de acogida, que haga sentir al anciano parte viva de su comunidad" (Papa Francisco).

postal