Cáritas Interparroquial de Almazora visita la planta textil de Koopera

2019 almazora 1

Cáritas Interparroquial de Almazora visita la planta textil de Koopera, en Ribarroja. La cooperativa Koopera Mediterránea, creada por Cáritas Diocesana de Valencia, Castellón, Teruel y Albacete y la propia Koopera, es una planta de reutilización de material textil, que emplea a personas en situación de vulnerabilidad.

2019 almazora 3
Al encuentro acudieron un total de 33 personas que primero visitaron el Espacio con Corazón de Onda, donde las voluntarias de la tienda explicaron cómo trabajan y lo que significa para ellas desarrollar este servicio. Posteriormente se continuó viaje hacia Ribarroja donde, una vez en la Planta, se explicó todo el proyecto social Koopera Mediterránea que promueve iniciativas emprendedoras en pro de la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social y la defensa del medio ambiente. Al finalizar la charla, se realizó una visita guiada por la planta y finalizó la jornada con una comida de hermandad.

2019 almazora 5
Os animamos a conocer mejor el mundo del reciclado de la ropa en https://koopera.org/index.php