Noticias

Curso: La relación de ayuda en la acogida y el acompañamiento

 2007 relacion de ayuda

La acogida, individual y grupal, está basada en la relación de ayuda y se entiende como el inicio de un proceso que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas.
El modelo de trabajo de Cáritas opta por un método centrado en el acompañamiento a los procesos de crecimiento de las personas y de las comunidades, lo cual centra la atención en los “caminos” más que en las “metas”. Trabajamos desde las capacidades y las potencialidades acompañando procesos.
Inscripción al Curso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos
 
 Introducir el modelo de Relación de Ayuda necesario para el acompañamiento eficaz a personas en situación de dificultad o crisis.  Aprender a utilizar las actitudes y las técnicas propias del Modelo de Relación de Ayuda.  Tomar conciencia de la necesidad de incrementar el conocimiento emocional de uno mismo y de los demás para conseguir relaciones mejores y más gratificantes  Practicar habilidades que faciliten el afrontamiento de problemas y el planteamiento de soluciones en el ámbito de la acción social
 
 Contenidos
 
 Modelo de Relación de Ayuda.  Habilidades de relación.   Autoconocimiento: conocerse para ayudar mejor.  Cuidado emocional del profesional  Ejercicios prácticos de relación de ayuda en el ámbito de la acción social 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política