banner retos covid

Cáritas llama a acudir "al rescate de la pobreza"

(Comunicado de Cáritas 1er domingo de mes, 2 de noviembre de 2008).-En este primer domingo de noviembre, desde Caritas queremos compartir con toda la comunidad cristiana el dolor que sentimos al acoger cada día a más y más personas y familias que sufren graves necesidades causadas o aumentadas por la crisis económica que nos azota.

En nuestra parroquia, en las parroquias vecinas y en toda la diócesis, son muchas las personas y las familias que están acudiendo a Caritas angustiadas por necesidades económicas concretas, por la falta de trabajo y por la incertidumbre del futuro.

El pago de la hipoteca, del alquiler, de la luz, la compra de medicinas, de pañales, de libros escolares, de alimentos, se han convertido en verdaderas pesadillas para muchas familias. Para algunos el problema ya no es llegar a fin de mes sino ¡cómo pasar la semana!. La desesperación ante los cuatro meses de larga espera para cobrar el paro, ante los continuos “no hay trabajo” escuchados en todas las empresas a las que se acude, la ansiedad ante la urgencia de contar con una oferta para renovar el permiso de trabajo que vence.

Desde Caritas tratamos de acoger y acompañar en sus padecimientos a todas las personas que acuden a nosotros. Tenemos la tentación humana de sentirnos impotentes ante todo este sufrimiento, ... pero “la Caridad de Cristo nos apremia” y nos empuja a hacer no sólo “ lo que podemos” sino también a hacer lo imposible  para ayudar efectivamente a los que sufren.

A los que ahora nos escucháis os invitamos a:

• Si alguno de vosotros os encontráis en necesidad, acudid a Caritas.
  • A vuestros familiares o vecinos que se encuentren en necesidad, animadles a acudir a Caritas.
  • Desde lo poco o mucho que tengáis, haced un esfuerzo especial de compartir vuestro dinero y vuestro tiempo con Caritas en estos momentos de gran necesidad.
  • Interpelad a vuestros familiares y amigos para que compartan también con Caritas a través de donativos o haciéndose socios.
  • Mirad con buenos ojos a los que sufren necesidad, animadles, no dejéis que se hable mal de ellos.
  • Apoyad la reivindicación que hacemos para que toda la sociedad, incluidos todos los gobiernos, todos, salgamos al rescate de la pobreza