Nuestros mayores de Burriana celebran el día internacional del Alzheimer

1975 p residencia burriana dia alzehimer2 1

Los compañeros de la Residencia de Ancianos de la Interparroquial de Burriana han querido compartir con todos nosotros cómo vivieron nuestros mayores el día internacional del Alzheimer, el pasado día 18.
"Lo celebramos durante el taller de Psicoestimulación Cognitiva. La psicóloga del Centro dio una charla sobre la importancia de empatizar con las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares, pues en ocasiones se sienten muy frustrados, incomprendidos y aislados. Algunos residentes comentaron casos que han vivido muy de cerca, entendiendo perfectamente como la Enfermedad de Alzheimer afecta al enfermo en unos niveles y a la familia en otros. Seguidamente los residentes confeccionaron una “carta” muy especial, pues simula estar escrita por una persona con Alzheimer, "Cloti", en la que explica sus necesidades y como quiere ser cuidada.

1975 p residencia burriana dia alzehimer2 2

La carta ha sido colocada en uno de los ascensores del Centro para crear la mayor concienciación posible sobre la comprensión de esta enfermedad.

No hay que olvidar que durante la tarea realizada, los participantes han estimulado capacidades cognitivas tales como la atención, la concentración, la creatividad y la imaginación, además de pasar un rato divertido en buena compañía. El intercambio de ideas, el respeto, la música y las risas han sido un ingrediente más de esta actividad.

Los ancianos del Centro, han recordado con esta labor a los compañeros que padecieron esta enfermedad y también a todos los que luchan día a día contra ella. También han tenido unas bonitas palabras con las personas que trabajan para cuidar y favorecer la calidad de vida de estos enfermos".