Los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar

1968 resiburriana3

"Cuando nos volvemos ancianos, especialmente si somos pobres, estamos enfermos, estamos solos, experimentamos las lagunas de una sociedad programada sobre la eficacia, que, en consecuencia, ignora a los ancianos. Y los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar" (papa Francisco).
Y sigue diciendo." En la tradición de la Iglesia hay un bagaje de sabiduría que siempre ha sostenido una cultura de cercanía a los ancianos, una disposición al acompañamiento afectuoso y solidario en esta parte final de la vida... Debemos despertar el sentido colectivo de gratitud, de aprecio, de acogida, que haga sentir al anciano parte viva de su comunidad."

1968 resiburriana

Y eso lo sabemos en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana, cuyo trabajo de servicio a las personas ancianas está basado en el respeto a su dignidad y derechos y la convicción de que ellos tienen aún mucho que dar a esta sociedad, que ellos han contribuido a construir.

1968 resiburriana2