banner retos covid

Noticias

Cáritas de Segorbe-Castellón comenzó su curso con un acto de apertura presidido por el obispo de la diócesis

Cáritas de Segorbe-Castellón inició su curso el pasado sábado 11 de octubre en un acto que tuvo lugar en el Seminario de la localidad de Segorbe. A las 10.00 horas de la mañana, con el desayuno, comenzó la jornada que congregó a unas 120 personas llegadas desde diferentes lugares de la diócesis.
Después, tuvo lugar la oración y la presentación de la jornada, con unas palabras del obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente. Sin duda, el acto principal de la mañana fue la ponencia que bajo el título "La Comunión y Misión en el Servicio caritativo y social de la Iglesia", impartió el sacerdote y delegado Episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba Gargallo. "Cáritas no es una ONG más, ni tampoco una empresa de servicios sociales, sino que es la misma Iglesia en su servicio caritativo y social" recordó Altaba durante su charla. Además, subrayó que la misión de Cáritas "no se limita tan solo a trabajar por la justicia sino también a promover el desarrollo integral de la persona y la transformación de la sociedad, además de evangelizar".
El delegado Episcopal y director de Cáritas de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Enrich Marín, insistió al final de la ponencia en la importancia de "potenciar la vivencia de la comunión y el trabajo cotidiano con los más pobres".
Una eucaristía al final de la mañana y posteriormente, una comida de fraternidad concluyeron la jornada diocesana.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política