Noticias

Proyecto “Como en Casa” de la Residencia de Ancianos de la Interparroquial de Burriana

 1889 residencia r

La Residencia de ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana, presentó al Comité de Obra Social Descentralizada de “la Caixa” el proyecto atención centrada en la la persona “COMO EN CASA”, el cual ha sido seleccionado y dotado de una colaboración económica de 5.000€ destinada a equipamiento para el mismo.
Con el presente proyecto, se pretende pasar del Modelo Tradicional de Cuidados a Modelos innovadores como el de Atención Centrada en la Persona. De este modo, se pretenden crear entornos amigables para mejorar la atención a nuestros mayores en los que ellos mismos cobran protagonismo: sus gustos, sus costumbres, sus manías… se trabaja desde la participación efectiva y, por supuesto, partiendo del respeto pleno a su DIGNIDAD y derechos.
La Atención Centrada en la Persona se dirige a la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de la persona, primando sus derechos, intereses y preferencias, entre otros.
Los entornos bien diseñados pueden promover la orientación, mejorar la participación en actividades de la vida cotidiana, la autonomía, el desarrollo de actividades significativas y reducir manifestaciones agresivas, ansiedad, agitación y caídas, entre otros.
Se trata de un cambio cultural tanto para trabajadores, como para familiares y propios residentes, pues se necesita la implicación de todos los grupos para poder hacer de la "residencia" su propia "casa" tal y como se entiende coloquialmente.
El proyecto va dirigido a todos los residentes del centro sin excepción, puesto que la residencia es su hogar. Enhorabuena!!

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política