Noticias

"ací em pica, ací em cou, ací em menge la mona i ací et trenque l’ou"

 1848 Mona de Pascua

El lunes de Pascua es el primer día de la octava de Pascua, que es la semana que sigue al Domingo de Resurrección. Empezamos el Tiempo Pascual que concluye con el domingo de Pentecostés.
El lunes de Pascua es tradición en nuestros pueblos que el padrino de bautizo, regale a los niños la tradicional "mona de pascua", un dulce típico que se degusta en familia y que suele llevar un huevo, que los más pequeños "cascan" en la frente de sus mayores, diciendo el conocido dicho "ací em pica, ací em cou, ací em menge la mona i ací et trenque l’ou".

La Pascua nos resitúa en el centro de la vida y nos "pro-voca" cada amanecer a recibir con los ojos expectantes e ilusionados el gran regalo que se nos entrega: el tiempo. En nuestras manos esta hacer de cada minuto un momenhto grandioso y extraordinario, o algo mediocre y pasable. La fe en Jesús ha de llevarnos a ser más felices, valorando más el ser que el tener, agradeciendo lo que recibimos cada día como don inmerecido, estableciendo redes de relaciones de comunión, y comprometiéndonos a que nuestros hermanos, los de cerca y los de lejos, también sean más felices, luchando por su dignidad y sus derechos.

osterkorb 2093315 1280
¡¡Bona pascua!!

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política