Noticias

Sábado Santo...esperando junto a María!!

 1845 VIRGEN DOLOROSA

Sábado Santo,tercer día del Triudo Pacual, día de silencio y reflexión, como lo hicieron en el sepulcro María y los discípulos.
Es el día de la meditación y silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro. Es día para profundizar. Para contemplar. Es el día de la ausencia. Día de dolor, de reposo, de soledad, de esperanza. El mismo Cristo está callado. Después de su última palabra en la cruz “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” ahora Él calla en el sepulcro. Descansa: “consummatum est”, “todo se ha cumplido”.
Pero María, su madre, conservaba en su corazón lo que su amado Hijo le había dicho: “al tercer día resucitaré”. Y María esperó hasta el tercer día. En silencio ante el misterio de la muerte, pero esperando que Dios actúe y haga brillar su luz en medio de las tinieblas, esperando que la vida triunfe sobre la muerte. Pese de haber visto todo el dolor del día anterior, su fe y su esperanza son mucho más grandes aún. Se mantuvo firme al pie de la cruz, aunque profundamente dolida. En esos momentos lo único que la sostuvo fue la fe. Y también la esperanza de que se cumplirían las promesas de Dios.

candle 335965 1280

Fe y esperanza, como la Madre tuvo a los pies de la Cruz, nosotros en Cáritas hemos de mirar a la Virgen cuando nos flaquean las fuerzas, cuando pensamos que no hay remedio, que está todo perdido...María espero hasta el tercer día!!!

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política