Noticias

Domingo de Ramos

 1838 ramos 3

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.
Marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso. Gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en las alturas!”

1838 ramos 1
Por esta razón, la eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes. El primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote. El segundo es la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.

1838 ramos 2
Nuestro compromiso, como Cáritas, de proclamar la verdad en este mundo complejo, de proteger y cuidar la dignidad de los hermanos, y salvaguardar sus derechos, en no pocas ocasiones van de la mano del conflicto y del sufrimiento. No esperemos aplausos, un discípulo no es más que su maestro (Mt 10,24)

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política