Noticias

Lunes de Magdalena, día de los niños!!! Cultura y tradición unidos a convivencia y solidaridad.

1806 pregoninfantil 3

Lunes de Magdalena, día de los niños!!! Cultura y tradición unidos a convivencia y solidaridad. Niños comprometidos, formas de ser y relacionarse con otras personas y con el mundo.

El lunes de la semana de la Magdalena es el día en que los más pequeños cobran el protagonismo en las calles de la ciudad mediante la Cabalgata Infantil.

Este desfile da la oportunidad a los más pequeños de participar del folklore, costumbres y tradiciones de Castellón.

1806 pregoninfantil 2

Abre la Cabalgata Infantil una primera parte formada por grupos que recuerdan la mitología e historia de la ciudad, pudiendo ver escenas de caballeros de la Edad Media o las tradicionales "filaes" de moros.

A continuación los grupos de danza con que cuenta la ciudad y que preservan, desde bien pequeños, el folclore popular. También son muchos los centros de enseñanza y asociaciones culturales que participan con sus más pequeños de la representación de escenas costumbristas del antiguo Castellón.

1806 pregoninfantil 1

Una de las principales partes del desfile la constituye la participación de las diecinueve Comisiones Infantiles de Sector que representan a los más pequeños de la ciudad, seguidos por el "Pregonero Infantil", figura que cada año representa un niño y que recita los versos del "Pregón "en lo que constituye una invitación a que todos los niños castellonenses participan en las fiestas fundacionales de Castellón, seguidamente participa la máxima representación de los pequeños en las fiestas, la carroza con la Reina Infantil y su corte de honor.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política