5 diciembre 2018, Día del Voluntariado

1706 FELICITACION DIA DEL VOLUNTARIADO 2018

Manifiesto del Día del Voluntariado Cáritas 2018

En el Día del Voluntariado de Cáritas, solo cabe una palabra: GRACIAS. Gracias a vosotros, voluntarios y voluntarias, porque con vuestro compromiso con personas concretas, habéis contribuido a mejorar el mundo.

La palabra GRACIAS recoge el sentir de tantos corazones heridos, angustiados, excluidos que habéis acompañado, animado y alentado con vuestra entrega. Corazones que hará quieren daros las GRACIAS.

Gracias por vuestras horas echadas sin medida. Por vuestros cansancios y desvelos a fondo perdido. Por vuestras sonrisas que alegran el día, por vuestras miradas limpias que abren corazones, por vuestras palabras de consuelo, por vuestras manos tendidas que acarician salvando oscuridades. Gracias por ser multiplicadores de ternura.

Gracias por hacer sentir importantes a quienes acompañáis, por hacerles protagonistas, por otorgarles los puestos de honor en el banquete de vuestra existencia. Gracias por vuestros errores que os hacen humanos, por vuestros aciertos que os hacen divinos, por vuestros abrazos que os hacen hermanos.

Gracias por vuestra fina sensibilidad, que se hace compasión ante tanto sufrimiento injusto. Gracias por dejar que os afecten los rostros, los nombres, las vidas de tantos frágiles o descartados.

Gracias por estar a las duras y a las maduras. Por hacer cosas que son locuras a los ojos de muchos, por haber aprendido el hermoso lenguaje del amor que se convierte en entrega, olvido de sí, sacrificio, don, gratuidad...Gracias por saberos pobres instrumentos en manos del Creador y de su Iglesia.

Gracias por ser aprendices perpétuos del “hágase” y del “magníficat” de María, artesanos de nidos donde se asienta el Espíritu, mensajeros de la Buena Noticia de Jesús, prolongaciones del manto de misericordia y del Buen Padre Dios, constructores de su Reino. Gracias porque con vuestro compromiso estáis haciendo sonar la MELODÍA QUE ESTÁ MEJORANDO ESTE MUNDO.