Noticias

En relación a las donaciones navideñas....

 angel 564351 1280Diocesana Hor Blanco

noviembre de 2018
Queridos amigos:

Un año más y ante las próximas fiestas de Navidad, Cáritas quiere expresar su agradecimiento por su solidaridad y colaboración con nuestra entidad.

Somos conscientes de que en estos días cercanos a la Navidad, las acciones solidarias se multiplican. Todos nos sentimos más cerca de los que sufren la pobreza y con más ganas de ayudar con el fin de que pasen unas felices fiestas.

Queremos resaltar que la acción social de Cáritas no sólo consiste en ayudar a las personas con la alimentación o pagando recibos de suministros. Vamos más allá, ayudamos a las personas de forma que sean ellas mismas las que, con nuestro acompañamiento y potenciando sus capacidades y la formación, puedan conseguir su integración con dignidad dentro de la sociedad. Esta acción social requiere una continuidad en el tiempo. Las personas que acuden a Cáritas no desaparecen después del ciclo navideño, están presentes todos los días del año, lo que nos demanda una solidaridad a largo plazo, día a día y de una colaboración económica, que nos ayude a cubrir los gastos de suministros, farmacia, alquileres,… de estas familias así como los gastos de los proyectos educativos que tenemos para niños y adultos en Cáritas.

Desde Cáritas entendemos que esta colaboración económica es fundamental y necesaria para llevar a cabo nuestra acción caritativa social y nuestros proyectos. Si así lo desea, puede ser parte de nosotros como socio o donante de la entidad.

En relación a las donaciones de juguetes para los niños con menos recursos que acogemos en las parroquias, pensamos que deben ser como si fueran para nuestros hijos, sobrinos, nietos… de manera que puedan acceder a juguetes nuevos. Por lo tanto, si desea colaborar con Cáritas regalando juguetes para los niños de las familias que estamos acompañando, le sugerimos que los juguetes sean nuevos. Consideramos que todo niño tiene derecho a estrenar su juguete, aunque sea sencillo, a ser posible educativo evitando los juguetes bélicos.

Si su donación fuera en especie, resaltar que las necesidades más demandadas son: alimentos infantiles, productos de higiene infantil-pañales, mantas, sacos de dormir, Kits de higiene personal, ropa interior nueva, aceite de girasol o de oliva, zapatillas deportivas de hombre y zapatos hombre, aunque por supuesto, cualquier aportación será bien recibida.

Asimismo le recordamos que no deje su donación para los últimos días con el fin de que podamos realizar una buena distribución de la misma.

A fin de poder facilitarles la distribución de las donaciones, les facilitamos el correo electrónico de las Interparroquiales de la Diócesis y del

Equipo de Entidades con Corazón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Castellon: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Segorbe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Almazora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Burriana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vall d'Uixò: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vila-real: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reciba un saludo cordial,
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política