Noticias

9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, tesoros de la humanidad

1609 indigenas2 2

Hoy se celebra desde 1995 el día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo. El objetivo de festejar esta fecha es reconocer a las comunidades indígenas sus tradiciones, valores, idiomas y costumbres y el aporte que estas han brindado en el fortalecimiento de las culturas nacionales. Los pueblos indígenas representan parte de la diversidad cultural más rica del mundo.

1609 indigenas2 1

Naciones Unidas busca también obtener el mayor respaldo de los gobiernos y todos los sectores de la sociedad para hallar juntos la solución de los problemas con que se enfrentan las comunidades indígenas en esferas como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud. Los 370 millones de personas indígenas que existen representan menos del 5% de la población mundial, pero se encuentran entre el 15% más pobre.

1609 indigenas4 1

Las culturas indígenas del mundo mantienen una estrecha relación con el medio ambiente que los rodea, por lo que su forma de vida va de la mano con la preservación natural.

1609 indigenas4 2

Este día entonces se vuelve una especie de recordatorio para todos nosotros, de hoy en adelante debemos celebrar, revalorizar y conservar la diversidad cultural de pueblos cuyos conocimientos milenarios son invaluables tesoros de la humanidad.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política