Noticias

1.007 personas beneficiarias del Servicio de Empleo de Cáritas Diocesana

1587 empleo 2

1.007 personas se beneficiaron el año pasado de la atención del Servicio de Empleo de Caritas Diocesana. El 66% fueron mujeres y también el 58% tenían de 35 a 55 años.
En los procesos de acompañamiento al empleo situamos a la persona en el centro de su proceso, partiendo siempre desde sus capacidades y competencias, contribuyendo a su
autovaloración y empoderamiento a través del “coaching”, entrenando sus puntos fuertes, manejando sus carencias y reduciendo progresivamente las mismas.
Cada participante es la persona sujeto y agente de su propio proceso (“empowerment”)

1587 empleo 1
Desde el Servicio de Empleo trabajamos por recuperar los derechos sociolaborales de las personas en situación de “exclusión laboral”, actualmente a través de dos acciones: la promoción de responsabilidad social empresarial y de los empleadores que realizamos desde el Servicio de Intermediación y la participación en la Plataforma de Trabajadoras de Hogar de Castellón, de la que Cáritas es miembro fundador.
El trabajo digno es un elemento privilegiado de promoción personal y de participación social.
El empleo constituye para Cáritas el principal medio para que las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social avancen en sus procesos de participación en la sociedad.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política