Noticias

Residencia Burriana: Programa No Sujetes

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana acreditada por la implantación del Programa No Sujetes.

1272 no sujetes1 2

Esta Acreditación asegura que el centro ofrece a todos los residentes unos cuidados sin sujeciones, dándoles más autonomía, consiguiendo vidas más sanas y felices.

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana se ha volcado en el proyecto con la convicción de que hay que ofrecer a nuestros mayores la mejor atención posible y esa atención pasa por eliminar los métodos de sujeción. Para ello han hecho un gran esfuerzo en la formación de sus profesionales y en el seguimiento personalizado de cada residente. Un proceso donde la implicación del equipo, de las familias y de los voluntarios ha sido clave. La mayor satisfacción es que todos, profesionales, familiares y residentes han comprobado que salimos ganando. Eliminar las sujeciones se traduce en la mejora del bienestar y calidad de vida de las personas.

1272 no sujetes1 1

Inicialmente las sujeciones buscaban evitar situaciones de riesgo en determinados residentes, pero se ha demostrado que su uso conlleva importantes problemas como la aparición de úlceras por presión, incontinencia, trastornos conductuales, inmovilidad, atrofia muscular, etc. disminuyendo la calidad de vida y siendo un atentado contra la dignidad de las personas.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política