"Acompañar en competencia relacional"

1263 cursorelaciondeayuda2 2

Nuestra compañera Sonia ha venido encantada ,y con la recamara llena de pista y buenas ideas para poner en práctica con los equipos de Cáritas parroquiales a los que acompaña, del Curso impartido por Ana Martinez, "Acompañar en competencia relacional", del Centro de Humanización de la Salud.

Dice José Carlos Bermejo, experto en humanización, "Humanizar la intervención social constituye un reto permanente que nos interpela el modo como realizamos nuestros procesos de identificación de necesidades, de acogida de personas empobrecidas, de acompañamientos que realizamos, de diseño de programas y de gestión de los mismos.

En el fondo, humanizar la intervención social constituye un compromiso ético de considerar a la persona en su globalidad, para promover procesos de integración duraderos y consolidar la participación de los excluidos en la vida social normalizada". Pues eso....manos a la obra!!

1263 cursorelaciondeayuda2 1