Cáritas Interparroquial de Castelló presenta su memoria de actividades 2016

1235 memoriaintercastellon1 2

Cáritas Interparroquial de Castellón se crea el año 1964 para ser caja de compensación entre las diferentes Cáritas parroquiales y facilitar la intervención y el acompañamiento a las personas participantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Para ello pone al servicio de los equipos de Cáritas una serie de proyectos que relataremos brevemente a continuación, explicando las actividades que se han desarrollado en cada uno de ellos durante el año 2016.

Debemos mencionar también el esfuerzo realizado en materia de formación de los agentes de Cáritas en diferentes aspectos tales como el hecho migratorio, técnicas y metodología para la relación de ayuda, gestión de la comunicación,...

Destacamos el incremento en las acciones formativas y de acompañamiento a los equipos de voluntariado año tras año. Además de las campañas estables de Cáritas Española, existe un acompañamiento continuo a los equipos de voluntariado de las acogidas de las Cáritas parroquiales, contando con la ayuda del equipo Animación Comunitaria en los Territorios de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón. 1235 memoriaintercastellon1 1

Por parte de Cáritas Interparroquial de Castelló, en 2012 se puso en marcha una iniciativa que cuenta con mucha aceptación y está encaminada a la formación para los
agentes de Cáritas, los “Cafés en la Inter”. El café se realiza una vez al mes y se comparten café y pastas mientras se dialoga y debate sobre los temas que resultan más
relevantes para los equipos de acogida: vivienda, ropero, alimentos, cooperación internacional, hecho migratorio, empleo, recursos, sanidad, defensa de los Derechos,..

La formación se realiza tanto en la sede de Cáritas Interparroquial como en las propias parroquias. Además las acciones formativas surgen de las demandas del voluntariado
para así ajustarnos constantemente a la realidad de nuestro entorno. El año 2016, la entidad ha contado con más de 300 personas voluntarias que han desarrollado su labor
en los diferentes proyectos.

VER MEMORIA DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL 2016