Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Presentación del informe: “Análisis y perspectivas Comunitat Valenciana 2018. Política social y exclusión severa”
Jueves 24 Enero 2019, 19:00 - 20:00

 98ea5a95

Esta tarde se presenta en la Llotja del Cànem (C/ Caballeros, 1 - C/ Colón, 22) de Castellón, a las 19 horas, el nuevo Informe anual del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana, integrado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Cáritas-CV y la Fundación Foessa.

Según destaca el profesor del Departamento de Economía y Empresa de la CEU UCH y director del Observatorio, Enrique Lluch Frechina, “los datos de este nuevo Informe revelan que las desigualdades entre los hogares valencianos están creciendo al mismo tiempo que la renta, lo que demuestra que la recuperación económica se está repartiendo de manera desigual entre la población. Las cifras agregadas de la evolución económica, que presentan mejoras en la renta media y en los ingresos medios, no se corresponden con la situación de las personas más desfavorecidas, que son cada vez más pobres”.

El informe “Análisis y perspectivas Comunitat Valenciana 2018. Política social y exclusión severa”, que en esta edición ha sido prologado por Emèrit Bono, incluye en su primera parte el Análisis de las condiciones de vida en la Comunitat Valenciana, obra de los profesores de la CEU UCH Enrique Lluch y María Pilar García Alcober, y de la profesora de Florida Universitaria y de la UV Rafaela Pizarro. En la segunda parte del Informe, se incluyen estudios elaborado por miembros de Cáritas Comunidad Valenciana sobre cómo la sociedad sitúa y conceptualiza a las personas en situación de sin hogar y cómo incluso se llega a criminalizar su situación, con el desarrollo de ordenamientos jurídicos que penalizan el uso que hacen del espacio público y con la limitación del ejercicio de sus derechos. La presente publicación incluye una serie de propuestas que Cáritas Comunitat Valenciana concreta en la creación de una Estrategia Autonómica Integral para personas que se encuentran sin hogar.

Volver

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política