Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
ENERO: Migraciones y Cuidado de la Creación
Miércoles 16 Enero 2019, 08:00

Durante el mes de enero el foco comunicativo lo pndremos en  MIGRACIONES Y CUIDADO DE LA CREACIÓN, con estas acciones previstas, de las que os iremos informando detalladamente.

 

MIGRANTES CON DERECHOS. Es la red intereclesial de movilidad humana integrada por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones.

logo migrantesconderechos 1
Como novedad para este trimestre tenemos el lanzamiento de la web Migrantes con Derechos, (migrantesconderechos.org) en la que se recogerá el trabajo y pensamiento conjuntos, notas de prensa, acciones de sensibilización como los dos viajes de Tendiendo puentes que nos ayudan a entender el significado de las migraciones desde el terreno. Os iremos informando puntualmente.

 

COMPARTIENDO EL VIAJE es la campaña de Caritas Internationalis sobre la movilidad humana forzada. Su objetivo: promover la cultura del encuentro, nos acompaña desde septiembre de 2017. Desde el pasado trimestre y a lo largo de todo el año seguimos profundizando en la cultura del encuentro gracias a la exposición itinerante “ENCONTRAR PARA ENCONTRARNOS”. Os informaremos puntualmente cuando la exposición llegue a nuestra Diócesis.

Recursos que se  ponen a nuestra disposición:

La landing de la exposición: www.caritas.es/exposicion/
Os recordamos que la carpeta “Compartiendo el viaje” es un material complementario y lo podéis encontrar disponible en: www.caritas.es/producto/compartiendo-el-viaje/  . Se puede descargar on-line.

 

CAMPAÑA SOBRE EL CUIDADO DE LA CREACIÓN, “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.

image 555

Enlázate por la Justicia es la red intereclesial de entidades que trabajan en cooperación internacional. Está integrada por Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes.
La campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” se pensó para una duración de dos años y concluía la pasada primavera. Sin embargo, asumir los principios de la Laudato Sí, la ecología integral en nuestras vidas y comunidades, es una tarea que requiere de más tiempo. Implantar la campaña en las diócesis es un proceso largo. Por tanto, Enlázate por la Justicia decidió prolongar la Campaña dos años más:
Duración: 2018 a 2020.
Objetivo: promover los valores y principios de Laudato Sí en las comunidades cristianas locales, mostrando la relación entre nuestros estilos de vida, el deterioro ambiental y la realidad de las comunidades empobrecidas, para la transformación individual, comunitaria y social.
Las líneas de trabajo son dos: animación y movilización de la comunidad cristiana y la transformación social.
En esta etapa se quiere poner el acento en la segunda parte del nombre de la Campaña: la vinculación entre nuestros estilos de vida con la pobreza. Para ello aprovecharemos el Sínodo Amazónico que tendrá lugar en octubre. Sin embargo, nos iremos acercando a la Amazonía gracias, entre otras cosas, al gran trabajo de la REPAM. Durante el mes de enero se presentará y difundirá el “Informe Regional de vulneración de Derechos Humanos en la Panamazonía”, que recoge 13 casos de vulneración de derechos y que se han trabajado durante cuatro años, fruto de la Primera Escuela de Promoción de Derechos de la REPAM.
Esta iniciativa cuenta con la página web, www.enlazateporlajusticia.org, donde se pueden encontrar toda la información sobre los actos así como los materiales de campaña: Fundamentación y Materiales de sensibilización para adultos y jóvenes.

Durante el mes de enero se llevará a cabo el Acto de difusión del "Informe Regional de vulneración e Derechos Humanos en la Panamazonía". Este material lo podemos encontrar y consultar en   http://redamazonica.org/wp-content/uploads/Informe-derechos-humanos-en-la-Pan-Amazonia.pdf

243ab74882a5678a84d931677732d9d5



Volver

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política